domingo, 11 de enero de 2009

Orq. Serenata Tropical - Rumbas Solamente Rumbas (1967)



Mientras en Norteamérica la música del "Ragtime" daba tránsito a las más gratas expresiones del Jazz en todas sus múltiples cadencias y por otra parte aparecían las grandes Big Bands a la manera de Glen Miller y Don Costa, Latinoamérica abría los horizontes de la magia latina con expresiones únicas, rítmicas, contagiantes con orquestas de la majestuosidad de Machito, Xavier Cugat, Dámaso Pérez Prado, Beny Moré y otros, quienes hicieron la década del cincuenta memorable e inolvidable. Faltaba darle una categoría de iguales dimensiones al más latino de los ritmos: el bolero. Es cuando aparecen los grandes directores mejicanos, cubanos y diferentes orquestas, entre las cuales ocupan un lugar excepcional la Orquesta Serenata Tropical y Los Románticos de Cuba.

Durante los años sesenta, la Orquesta Serenata Tropical impuso su inmensa calidad interpretativa vistiendo de etiqueta "Rumbas solamente Rumbas" en dos volúmenes, "Boleros solamente Boleros", "Tangos solamente Tangos", "Tropical solamente Tropical", en fin: llenó la copa de los melómanos del mundo con una verdadera coctelera musical, donde los violines, los saxofones, el piano y las trompetas, terminan siendo conducidas con una exótica clave que guarda un delicioso sabor a trópico y a cálido encuentro con la felicidad. (spadelosoidos.blogspot.com)

Texto escrito por José Ramón Burgos Mosquera de http://www.croniquillas.blogspot.com/ para El Spa de los Oídos.

Lista de Canciones:

Vol. 1

1. Negra consentida
2. Para Vigo me voy
3. Cachita
4. Maria La O
5. El Manicero
6. Serenata
7. Lamento Borincano
8. Caravana (Caravan)
9. Vereda Tropical
10. Frenesí
11. Poinciana
12. Rumba del Principe Igor

Vol. 2

1. Aquellos ojos verdes
2. La novia
3. Las mañanitas
4. Nunca jamás
5. Cubanacan
6. Noches de musco
7. La violetera
8. Tres Palabras
9. Amapola
10. Begin the beguine
11. Tú me acostumbraste
12. Cuando calienta el sol
13. Las hojas muertas
14. Perfidia

7 comentarios:

Nick Carter dijo...

Por Favor podrías volver a resubir estos discos?? los vengo buscando desde hace tiempo en una ocasión los pude bajar y los tenia en unos CDs y he sufrido el robo de todas las cosas de mi casa y entre ellas toda mi música y mis recuerdos , te agradecería muchisimo si los volvieras a subir para descargarlos . mi agradecimiento desde ahora mio y en nombre de las personas a las q haces felices con tus aporte Atte Nick takethat0306@yahoo.es

Luis Matapino dijo...

En los 60's no habia fiesta donde no estuviera "Rumbas Solamente Rumbas". Yo coleccione todos los LP de esta fabulosa orquesta instrumental: BEGUINE SOLAMENTE BEGUINE, BOLEROS SOLAMENTE BOLEROS EN SUS TRES VOLUMENES, TANGOS SOLAMENTE TANGOS, una bellisima seleccion titulada VENEZUELA SOLAMENTE VENEZUELA,un album doble:ROMANTIC LATIN FLAVOR.Siempre me quedo la curiosidad de Saber de que Pais era esa agrupacion y sus integrantes, pues en las contraportadas nunca aportaron nada, solo los titulos.

José Pinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Pinto dijo...

Amigo Nick,buscando descargar Beguin solamente Beguin por la Orq. Serenata Tropical, me topé con ésta página donde pides resuban el link para descargar tan preciado album musical. Como tengo gran parte del trabajo musical de esta agrupación, y con el permiso de Croniquillas, te dejo éste link para que puedas realizar tu descarga. Saludos y un Felíz Año Nuevo.

Serenata Tropical -Rumba solamente Rumba-.rar

Yoelvys Portillo dijo...

De Venezuela para el mundooo!!!
lickore

Yoelvys Portillo dijo...

Quien desee este album con calidad de cd contacteme con gusto se lo hago llegar yoelvys@gmail.com

La Radio De Ayer Hoy. dijo...

Buenas tarde Amigo. Te comento lo siguiente, este LP. fue grabado en mayo de 1963 y no en 1967. Por La Orquesta Serenata Tropical formada en Rìo de Janeiro, Brasil. Esta es una caratula para el mercado venezolano, se hicieron dos ediciones con la misma (portada), la diferencia es que en una de ellas aparece la palabra mal escrita "ORQUESTRA".Gracias y felicitaciones para ti y tu equipo 1.000 puntos.

 
;